top of page

Posts Recientes:

Búsqueda por Tags:

Sígueme:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Viaje Temporal sobre una Alfombra Roja ('14->'16)

  • Jeune Sunshine
  • 24 feb 2017
  • 11 Min. de lectura

Última parte del repaso por la alfombra, como siempre, os dejo los enlaces a las décadas anteriores de las que ya hemos hablado, hay que disfrutar estas cosas en profundidad.

Y lo "rematamos" con la entrada de hoy, hasta el año pasado, justo a punto de descubrir qué habrá en la de este año. Vamos a empezar a ver qué nos trajo el...

Año 2014

Comencemos con alegría, este año, y casi el mundo entero estuvo de acuerdo, la ganadora del premio a la Mejor Actriz Secundaria en 12 Años de Esclavitud, Lupita Nyong'o fue de las mejor vestidas, sino la mejor. El tono es perfecto y el corte es el más adecuado para su figura, muy parecido al que llevó Lauren Hutton en el '75 pero aun con más simplicidad, y elegancia.

El diseño es de Prada y las pequeñas pero exactas joyas, de Fred Leighton, también veterano en poner sus toques en la alfombra cada año.

En segundo lugar, o en el "bando bueno" seguimos con Jessica Biel que lleva un modelo increíble de CHANEL Couture y unas joyas de Tiffany's que a mi me dejan hipnotizada. El color champán con lentejuelas en blanco y plata son perfectos y el escote palabra de honor compartiendo el tejido con el final del vestido son un remate muy clásico que siempre queda bien.

Como cada vez hay más invitados y más archivos fotográficos, es Muy dificil elegir pocos, y total, la entrada son 3 años así que esta vez tenemos 2 preciosos estilismos más: Emma Watson asistió con un vestido de Vera Wang que no puede quedarle mejor, me encanta su forma clásica, unos cortes muy tradicionales pero adornándolo con el brillo del tejido en el busto y marcando la cintura con una banda suave, la falda aumentando en un lugar ideal con una caida sirena.

Emma suele ir muy elegante aun con su estilo diferente en algunas ocasiones, pero el conjunto completo (maquillaje, peinado y manicura) están perfectamente elegidos. Así como las joyas de Boucheron, los anillos son muy especiales, consiguen llamar la atención en la primera impresión, eso es dificil de conseguir.

Y "finalmente" Sandra Bullock con este vestido azul marino en tejido de raso practicamente perfecto, la curva de los plieges dan un estilo a su figura inmejorable, el escote corazon y el corte sirena conjuntan en un modelo que atrapa la vista, buen trabajo de Alexander McQueen, de nuevo para llevar en su nominación por Gravity. Es una elección buenísima para la alfombra roja.

Se acabo lo bueno, porque para las cosas tan preciosas que hubo, hay algunas que no atinaron, sin duda el "premio" es para Anne Sweeney con este vestido "futurista" con volumen que si de frente no convence, de lado impacta de la colección de Armani Privé, por cierto, me costó muchísimo encontrar a su diseñador, se ve que alguien no lo lleva con mucho orgullo.

Eso si, fue muy criticado porque aunque los colores podrían hacer algo maravilloso, se convierten en un sinsentido que mi mente no llega a entender. Quizá en unos años la cosa avance y le vea la gracia pero, a menos que lo vea puesto sobre Lady Gaga, no lo entiendo, y para los Premios de la Academia, jamás lo elegiría.

Mucho menos llamativa acudió Karen O. con un diseño hecho para ella en especial por Camilla Stark y Brandy Saint John pero se viene abajo por el mismo motivo que Angelina cuando ganó, es la oscuridad en persona. En este caso tiene algunos detalles más e intenta tener una inspiración de la alfombra en los años '30, pero no consigue un buen efecto. Hay elementos mucho peores desde luego, pero este, para mi, se cuela en la lista.

Julia Roberts tampoco acertó a mi modo de ver, con este vestido de Givenchy, heco por Ricardo Tisci y adornado con joyas de Bulgari. Los encajes no hacen bien al vestido, ni en el escote ni en el volante a la cintura, incluso el sobrante sobre los tirantes le dan un aire poco elegante y sencillamente no veo que le quede bien.

Quizá podría decir que me da la impresión de hacerla "mayor", seguro qe había otros vestidos que le hicieran más justicia y le dieran más elegancia.

Finalmente en el año, Cate Blanchett de nuevo, con este Armani Privé cuando ganó como Mejor Actriz por Blue Jasmine que no es un vestido feo exactamente, pero... no me gusta, perdonen. El tul que le cubre hasta la mitad del cuello y baja por los hombros no me convence, es cierto que es casi invisible pero hay otros remates para estos vestidos, más bonitos. El escote sube demasiado para algo tan brillante, dejar algo más al descubierto le darían una pariencia menos Ahogada", aunque eso si, de mitad abajo tiene una maravilla de caida.

Pero el decorado no es de mi gusto, cuando tienen tanto volumen fuera del tejido me resultan cargantes, en cambio a Cate es una elección que parece que le fascina, así que ahí está la justificación, y seguro que lo disfrutó, aunque con la estatuilla en mano, ya le daría exactamente lo mismo todo esto.

Año 2015

En primerísimo lugar (bueno las dos, porque me dejan boquiabierta, son: Rosamund Pike, que estaba nominada a Mejor Actriz con Perdida vestida con este Increible vestido de Givenchy diseñado por Ricardo Tisci (que querría demostrar con ganas su valía tras el "tropezón" con Julia un año antes) El bordado floral no puede ser más perfecto, hasta el cambio de tejido a la cintura lo hace maravilloso. Además del escote y el finalizado no tienen descripción, así como la apertura de la falda y los zapatos. Creo que hay pocas maneras de ir mejor.

Y el otro ensueño, para mí, como siempre. Anna Faris vistiendo un diseño de Zuhair Murad Couture en blanco y plata con flada de gran volumen, que me hacen los ojos chiribitas. La distribución de la pedrería y de nuevo la falta de joyas, buenísima combinación y el clutch en mate lo hacen más llamativo, perfecto para el estilismo. Y el cinturón da un corte a la figura, precioso. Me encantó Anna en esta Alfombra, está deslumbrante. Vamos, para mi lo luce mucho más que la modelo de la pasarela de primavera.

¡Próxima maravilla! En los mismos colores, Jenna Dewan-Tatum que este año acompañaba a su marido, Channing Tatum invitado por participar en la película nominada Los Odiosos Ocho. Es un modelo También de Zuhair Murad, como Anna justo aquí encima, que este año me dejó anonadada.

El cinturón es perfecto y como la pedrería sale de él en forma estrellada y se convierte en adorno para la caida de la abertura, está muy conseguido. El escote profundo en V es ideal para su figura. Y el clutch elegido es la gota que colma el vaso. Un diez para Jenna.

Y otra mención para Laura Dern en este diseño de Alberta Ferreti con joyas a juego de Bulgari, estaba nominada como Mejor Actriz Secundaria en Alma Salvaje y va de lo más original, pero correcta. Lleva un tejido que parece bastante pesado, muy original y dificil de llevar con elegancia en la alfombra. Pero lo consigue. Al menos a mi me dejó sorprendida, el corte griego y el busto son un trabajo dificil y casi perfecto. Me gusta sin duda la combinación completa elegida por la actriz.

Cambiad de mentalidad que vamos a forzar un poco más la vista. Hablemos primero de Julianne Moore, con los modelos que ha lucido, este no tiene lugar en su armario. El color no le hace bien en absoluto, casi se confunde con su piel, el corte no marca ninguna figura, ni buena ni mala, no la hay. Y los decorados florales horizontales... es que no tengo por donde cogerlo. No me gusta en absoluto, y eso que es un vestido creado para ella por CHANEL.

Eso si, ganó su premio de Mejor Actriz en Siempre Alice, eso es lo positivo. Lo negativo es que ahora pasará a la posteridad, con ese vestido en todo su historial fotográfico.

Claro que le pongo al lado a Blanca Blanco para que se note que puede ser peor, Mucho peor. Pero mucho. Madre mia, le doy el premio de lo peor del año. Me impacta completamente, me descoloca. Un degradado de dos tonos muy distintos hecho en muy poco espacio, lleva pedrería, que ni se nota, porque los volantes hasta en el escote distraen la vista, no lucen los brillos en absoluto. El escote en V me parece que no luce en absoluto y pide que se le añadan esos finos tirantes, que en vez de elegancia, para mi da un recuerdo de Gloria Estefan en sus antiguos números.

Nada, hasta el peinado es llamativo. Llama la vista a gritos, pero no para bien. Es dañino. Tanto, que por más que he buscando No Encuentro su diseñador. Si Armani antes quiso cubrirse las espaldas, quien creó "esto" lo consiguió. Si sabeis de la mente de quién salio "este esperpento" por favor, decídmelo. Gracias.

Aquí colocamos a tres elegidas, en primer lugar quiero hablar de la del centro, Solange Knowles vistiendo de Christian Siriano, que no le queda nada bien. Vi este modelo en la fashion week y me pareció bastante bonito pero en cambio al verlo en Solangne, ni lo reconocí. Así que supongo que esto se debe a que no era uan elección correcta. Cada prenda puede ser increible o un desastre depende de quien la lleve, y aquí hay un caso.

Las dos a su lado tienen un motivo relacionado, hay Algo en concreto, que destroza el modelo que creó Alaïa para la cantante. En el caso de Lady Gaga para mi entra en un plano distinto, es decir, siempre viste acorde a una personalidad artística diferente al resto, originalidad, personalidad, como querais. Como otras de las que ya hemos leido antes. Así que no voy a discutir el vestido rígido voluminoso, que en ella... no me extraña.

Pero claro que como al mundo entero (porque si algo fue viral fue Esto) son los guantes rojos de fregar... o de soldar. que no. No. Son un Enorme No. Con lo bien que ha elegido otras veces. Original y elegante. Aqui patinó 100%.

Termino el año con Marion Cotillard por un motivo que podeis ver en la foto, la espalda, con un corte bajo el trasero en negro que lo convierte en una especie de gigantesco lazo vertical ¿Por qué? no veo qué favor hace esto a la moda, por supuesto Christian Dior es un sabio de la moda y no yo, así que ahí dejo mi opinión.

Lo peor para mi desde luego fue verla girarse, y notas como se me caía el alma a los pies, porque el vestido de frente, es bastante mono, pero luego se tuerce.

Año 2016

Vamos terminando, ya pasamos la mitad. Comienzo con la ganadora Mejor Actriz del año por The Room, Brie Larson. Este Gucci es increible, es precioso el vestido solo, y además a Brie le queda perfecto, que alegría pasar a la posteridad así vestida.

El color azul me encanta y ¡Mira! un caso de volantes que me gusta, porque lo hacen vistoso, han conseguido que lo acepte, ya apareció la excepción de la norma. Y aunque este feo decirlo, mataría por el cinturón. Es una elección perfecta. Ganó también en estilo.

Sigo con Jennifer Garner en este sobrio vestido negro de raso de Versace con escote asimétrico de un tirante, en parte con pedrería, una de las pocas formas en que la ilusión de fundir dos vestidos en uno, me fascina. la caida diagonal y leve abertura al final lo perfeccionan. Elegantísima este año.

Adelante con Luciana Barroso, la mujer del actor Matt Damon, nominado como mejor Actor el año pasado por The Martian. Y no pudo pedir acompañante mejor vestida. Con un vestido precioso de Versace en rojo, agarrado al cuello y con cambios de tejido asiméticos a la cintura que crea una figura muy bonita (también mérito de ella, claro.

La abertura es perfecta y tooodos os complementos, de las joyas a las sandalias pasando por el clutch. Olé, Luciana.

La última de las listas buenas y no por eso la peor es Tina Fey, la verdad es que pocas veces la he incluido en mis mejores vestidas, de hecho su estilo aunque suele quedarle bien, no me gusta pero este Versace (también) en color morado es perfecto. El color me encanta peor es dificil llevarlo bien a la alfombra pero ha dado en el clavo con el tejido y la forma en que se recoge hacia una de las caderas la hace ver elegantísima. El recogido el maquillaje y el collar son ya, el detalle exacto para esta imagen digna de los premios.

Saltamos a las malas elecciones y por una remota relación hablemos de Amy Poehler, como anuncian contínuamente, íntima amiga y compañera de nuestra anterior mencionada,Tina, y ya podía haberle dado algún consejillo este año porque... no hay color. Entre uno y otro.

Que Amy color lleva, demasiado. Y en un fondo negro, sin forma definida con mangas flamencas unidas por una capa a media altura en la espalda... no hace justicia alguna a Amy, espero que le encantara y fuera muy orgullosa, porque para mi hubiera sido imposible con ese estilismo de Andrew GN.

La siguiente era una de las protagonistas de la noche, la ganadora a Mejor Actriz Secundaria del año por La Chica Danesa, Alicia Vikander. La interpretació genial, de ahí el premio pero la eleccion de vestuario, ya no. Louis Vuitton lo diseño especialmente para la actriz y aun no siendo lo peor que hay, tiene grandes fallos que no me gustan.

El escote, su forma, no favorece el busto de Alicia, lo hace parecer inexistente. Ojo, que el pecho pequeño tiene la ventaja de usar montones de escotes increibles que otros no (un ejemplo, Jenna Dewan-Tatum por aquí arriba en la misma entrada) pero este para Alicia, no era el mejor. Y el final del vestido, fruncido hacia dentro, como si fuera la manga de un chaquetón.

Es cierto que deja ver unas sandalias de infarto, pero lo afea, lo afea mucho, demasiado, porque tiene "todas las papeletas" para ser un modelo mucho mejor, el color, los complementos, el estampado en pedrería... pero esos fallos llaman demasiado la atención.

Reanudamos lo peor con Reese Witherspoon, normalmente la actriz no se arriesga demasiado en la alfombra y suele usar trajes de uno o dos colores con poco detalle y cortes rectos, pero claro, viendo como este año de dió por arriesgar algo más con ese busto, no me extraña que prefiera mantenerse en una elegancia sin propasarse. Quizás en esta foto solo se ve algo extraño pero os animo a verlo más de cerca.

Se trata de la copa de un corsé, deformada, y varias tallas mayor. Que es la intención, que es la innovación de la moda, no lo dudo, y me encanta que alguien defienda sus gustos. Pero a mi es lo que me parece. Queda como un sujetador rígido si se queda atrapado tras un montón de ropa, y encima es de alguien con más pecho. Mala elección en el vestuario de Oscar de la Renta, lástima.

Olivia Wilde la sigue de cerca con otro traje de Valentino que... a ver hablemos detenidamente. El escote, se lo puede permitir, es uno de los casos de los que hablaba, con más pecho quedaría vulgar, para ella perfecto, pero los pliegues verticales en todo el conjunto y su delgadez natural, ademas del color pálido la hacen ver muy lángida. Caso parecido al desastre oscuro de Angelina, si nos ocurre con el blanco. El clutch es precioso, y también lo es la gargantilla pero no es la mejor para este estilismo.

El escote pide algo sutil y más largo, no se, podría estar mucho más guapa, además también por detrás nos causa un impacto distinto, una espalda preciosa pero el corte, tanto de tablas por arriba como por abajo y rectos, vuelven a ser una elección que no me entra por los ojos. Así que ahí queda, en "la otra lista".

Y acabo del todo con Rooney Mara, que fue mencionada como una de las mejores vestidas el año pasado muchísimo, y tengo que decir que el vestido de Givenchy me gusta bastante, y no me encanta solo por la abertura romboidal y el cuello que con cortes más curvados me hubieran gustado más. Pero se me cae a esta lista porque el estilismo, lo siento, no me gusta.

Los zapatos con plataforma, le restan elegancia, el peinado no me gusta en absoluto, el maquillaje si que es muy bonito y perfecto para su piel clara pero de alguna manera, crea un fallo en m vista, que me disgusta. Pero la felicito porque estaba nominada como Mejor Actriz Secundaria por Carol.

Y ya terminamos, hasta ver qué ocurre este año. He disfrutado muchísimo en la busqueda. Aunque la moda no es el tema oficial del blog, esta claro que va a tener su hueco y espero que lo disfruteis también.

Tengo que comentar algo y es que aunque al final no se ha colado en ninguna lista como la mejor, porque otros vestidos han ganado, debo elogiar el estilo de Anna Kendrick, tras verla los varios años que lleva acudiendo ya a la gala, cada año me ha encantado su modelo, aunque al final quedara fuera por algun motivo. Así que ahi van algunas muestras, como "premio honorífico" personal porque va perfecta cada año. A ver si va este, que ocurre.

Pronto habrá entradas nuevas porque ¡¡Se acerca el día de la Gala!! y tengo muchas cosas que decir, pero también cosas por ver, necesito información.

Espero no haberis aburrido, comentad todo lo que querais ¡Me encantaría saber vuestra opinión!

¡Suerte y Cuidaos!

Nos vemos pronto

Comentários


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page