top of page

Posts Recientes:

Búsqueda por Tags:

Sígueme:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Viaje Temporal sobre una Alfombra Roja ('10->'13)

  • Jeune Sunshine
  • 24 feb 2017
  • 11 Min. de lectura

Vamos a por la siguiente etapa, y mitad de la final, pero antes os dejo por aquí los enlaces a las décadas anteriores por si le quereis echar un ojo:

Y vamos directamente a hablar de estos años porque hay muchos modelos de los que hablar, me habré pasado pero no me he podido controlar, y eso que me ha costado muchísimo seleccionar en ciertos años.

Año 2010

Este año tenemos una selección de 3 contra 3, hablemos primero de Sandra Bullock cuando ganó su premio como Mejor Actriz por Un Sueño Posible con este vestido de Marchesa que además le cae como un guante, un tejido con brillo, de los más elegantes para mí, y decorado con bordados florales en el busto, si incluimos el clutch y las joyas elegidas ya pocas elecciones son más acertadas.

Seguimos (vamos rapidito que somos muchos aquí) con Helen Mirren con un vestido de Badgley Mischka y joyas de Chopard (a juego con el bolso, me encanta). En general, Helen me parece una mujer muy, pero que muy elegante, casi se ponga lo que se ponga, aunque no me guste, rebosa elegancia, de alguna manera. Hay gente así, y yo lo admiro, más si cabe, a su edad. Está perfecta y preciosa, sin saltarse las leyes del tiempo con "plástico"; dejando de hablar de ella. El vestido es una maravilla, el color pastel para sus facciones y el tul con pedrería que lo envuelve. Una felicitación en general a todo el que participar, y en principio al diseñador y a la actriz por elegirlo, no ganó este año, en el que estaba nominada por La Última Estación pero iba digna de recordar.

Mi tercera elección fue Cameron Díaz, iba impresionante con este Oscar de la Renta adornado con (pocas) joyas de Cartier, pero esta falta de joyas es muy buena decisión considerando el brillo que ya tiene el traje, así que está todo pensado.

El escote la forma y la caida favorecen muchísimo a Cameron, y el color lo hace brillar quizás más que la pedrería que lo decora. Encantada con toda la selección.

A su ladito, Zoe Saldana, que ya entra en nuestra zona de Malas elecciones. El vestido es de Givenchy y me duele mucho que no me guste nada. El color me gusta, pero no la favorece especialmente, y estos tipos de cortes que parecen unir un traje con otro, que nada tiene que ver, en general no me gustan, no se me ocurre un caso de excepción siquiera, al menos por ahora. Aunque sin duda lo que me pone un gran NO ante los ojos es la zona inferior con tantísima cantidad de volante, y en la foto no se aprecia pero también tenía una abertura lateral. No es el peor vestido que he visto, incluso podría probármelo, pero desde luego es demasiado para mi.

Los dos siguientes puestos si que no tienen nada que hacer conmigo. Charlize Theron, que presentó el clip de Precious en la gala, eligió este diseño de Christian Dior, concretamente del diseñador John Galiano y joyas de Harry Winston (aquel que "echó una manita" a Madonna en nuestra entrada de los '90). Pero de todos los diseños de Dior posibles, este... No. Recuerdo ver la gala y echarme las manos a los ojos. Quizás a algunos les guste, claro que si, Charlize la primera, pero no me parecen colores acertados aunque no le sientan de porque asumámoslo, si le ponemos una bolsa de basura a la Srta. Theron, seguiría fabulosa.

Pero tengo claro el punto clave de mi negación a este vestido: Las rosas en el pecho. No me parecen nada estéticas, desde luego hay peores ideas que ponerse, y alguna está algo más abajo en esta misma entrada, pero no me parece estético en absoluto. Y en segundo lugar, que la cola del traje sea "separada" y de diferente tono del mismo color. Todo me "ralla" la mirada. No.

Para Vera Farmiga (un beso Vera, lo siento) no creo que necesite explicar mucho. Empezando con algo de lo que ya hemos hablado: No me hacen gracia los volantes. Y parece que a ella le encantan así qué se puso todos los que pudo, y los Más Grandes. Así que la respeto y espero que se viera como una diosa ante el espejo, que al fin y al cabo es lo que hay que sentir al vestirse, que te llene y que te encante. Y espero que ella lo hiciera tanto como yo... no. Estaba nominada por Up in the Air como Mejor Actriz ese año y el diseño que vistió es de Marchesa con joyas de Fred Leighton.

Año 2011

¡Cambio de año! Empezamos con Hilary Swank que eligió un traje que, para mí, se coló como veis en lo mejorcito. Es un modelo de Gucci, muy recargado de detalles, sí, pero ya lo he dicho mil veces, esta es la ocasión, y siempre hay que contenerse para no pasarse.

En plata con lentejuelas al busto y desgradando en estilo ombré a negro emplumado. de nuevo la falta de gargantilla tiene sentido por la cantidad de detalle que ya incluye el estilismo, esto lo eligió Anna Hu, y el clutch es para desmayarse (yo lo haría). Va muy digna de la alfombra ¡Bravo Hilary!

Continúo con Amy Adams, este es otro vestido de los que recuerdo su momento de entrada a la alfombra, y unos años después, me sigue fascinando. Diseño de L'Wren Scott con tejido de lentejuelas en un azul eléctrico deslumbrante, las mangas y la caida me parecen increibles y la selección de joyería (de Cartier) está muy bien, quizá un collar algo menos detallado hubiera sido la perfección pero ¿Quién soy yo para decidir eso? Presentó el premio a Corto Documental y estaba nominada como Mejor Actriz Secundaria por El Luchador.

Este año se nos han colado 4 en la "zona buena" porque no podía sacar este vestido, que se volvió más viral que el hecho de que quien lo viste, Jennifer Lawrence, era la actriz nominada más joven de la historia a Mejor Actriz por Winter's Bone. Y es lo más simple que te puedas echar a la cara, y cierto es también que se lo ponemos a otros cuerpos ya no favorecería tanto, pero eso se debe tener en cuenta, cada modelo vale para unos y otros no, pero el corte, la caida limpia, la forma del escote, la intensidad del color, tiene muchos puntos para ser tan sencillo. Recuerdo como uno de los mejores este vestido rojo de Calvin Klein, completado con joyas de Chopard.

Al ladito, Halle Berry haciendo de cuarta seleccionada con un diseño de Marchesa con tul y estilo sirena. Lo único que me descoloca es la cantidad de volumen que da por debajo, aunque tampoco me parece completamente excesivo. En este equilibrio dejo el vestido como de lo mejor.

Empezamos con lo malo de este año con: Nicole Kidman (porque no se puede acertar siempre) con este Dior con joyas de Fred Leighton. Estaba nominada a Mejor Actriz por Los Secretos del Corazón y debió tomar una gran decision interpretativa, pero no estética porque tiene un corte que, supongo que tratando de ser original, se pasa a mi modo de ver. Los bordados diferentes entre si, chocan, el color no acaba de cuadrarle y la abertura de la falda me parecen elecciones negativas para esta gala. Lo respeto, como todo, pero no me lo pondría y desde luego desaprovecha la figura de Nicole.

Adelante con Cate Blanchett (lo que me duele a mi poner a las actrices a las que tengo cariño... pero bueno, culpemos "un poco más" al estilista si así me ayuda), lleva un Givechy Haute Couture, diseñado en concreto por Riccardo Tisci que eligió para dar una estatuilla.

El color... podría pasar, el cambio repentino a amarillo al cuello, me choc,a pero todo eso da igual , incluso tiene una caida de falda muy bonita pero la pedrería es... un crimen. la colocación, el tono, el tamaño. No puede ser, en este caso también recuerdo el momento de verlo en la alfombra, y me decepcionó bastante.

Última en aparecer pero no menos importante, Florence Welch vistiendo este... "desaguisado" de Valentino. Cantaría If I Rise, de la película 127 horas, nominada como Mejor Canción Original con este vestido que tiene un color demasiado apagado, aunque le da algo de contraste con el tono de pelo pero... aun así le falta. Bordados arriba, cuello cisne, moñas en las muñecas y... volantes, volantes y más volantes. Creo que empiezo a considerarlos un poco... "mis enemigos" no me gusta aquí tampoco. Que lástima. Pero tengo que decir que muestra la personalidad de la artista muchísimo, y eso me encanta, como con otras muchas personas en la Alfombra.

Año 2012

El primero no lo he dudado un segundo, no creo que sorprenda porque se habló durante días de este vestido, el Versace que llevaba Angelina Jolie, esta vez acompañando a su marido entonces, Brad Pitt, nominado por MoneyBall.

Es de terciopelo negro y es impresionante, la abertura lateral, me encanta esa altura de comienzo, el escote asimétrico y la caida son alucinantes. No puedo decir más, estaba increible, maquillaje y peinado incluidos. Si sueño con ir a la gala, puede que lo llevara puesto en mi imaginación (porque en la realidad... va a ser que no)

Que Angelina con lo que tiene por naturaleza puede ir maravillosa de negro, no como aquella otra vez que vimos entradas atrás. Que alegría ver que con el tiempo se mejora y se aprende siempre.

Sigo con Milla Jovovich (otro tema, la alegría que da cuando alguien que te cae bien ¡Va bien! En fin, tonterías mías) iba así de guapa y preciosa, con un vestido de Elie Saab de lentejuelas y pedrería blanco con un solo tirante y unas formas de decorarlo que favorecen la figura muchísimo. Además del clutch y las joyas (sin gargantilla para evitar exceso de brillo) ¡Hasta la manicura! Es todo perfección. De nuevo un vestido negro y uno blanco, ya de forma clásica, se llevan lo mejor.

Adelante con dos modelos metálicos en dos colores básicos, creo que tengo mis tendencias bastante claritas, al menos las bases de mis gustos, por lo que voy viendo. Primero Leslie Mann, con el vestido azul marino en cortes asimétricos de pedrería metalizada, creado por Roberto Cavalli. El detalle en tela fruncida al pecho y la cintura lo perfeccionan, hasta en a caida.

Y no me puedo callar la joyería, es una elección completamente perfecta para el vestido, en plata oscura y piedras en el mismo tono. Adoro todo el conjunto, no hay más que hablar.

Junto a Jane Seymour, que me deja... estupefacta, a sus 61 añazos estando Impresionante, bellísima, elegante y llena de estilo ¡Me alucina! Este vestido de Pamela Roland en rojo, asimétrico y metalizado con clutch a juego además de joyas y pumps en plateado es un sueño, pero vestirlo así ya es... Felicidades, no hay duda de que el rojo es el color de Jane, durante los años eso no cambia. Ni ella.

Vayamos a ese otro lado menos alegre con Viola Davis nominada a Mejor Actriz en Criadas y Señoras, un vestido verde, para que me sienta mal yo, de Vera Wang pero es que le corte de la falda, con volantes añadidos lo estropea completamente y se añade al escote, nada acertado para mi, un buen escote puede mostrar, no estoy nada en contra, lo que se vayan a comer los gusanos... en fin, pero es lo apretadísimo de la situación. Como ya me pasó muchas décadas atrás, los vestidos que me da la impresión de estar matando poco a poco a la actriz de asfixia... me desagradan, y más si no me gusta nada en el estilismo.

¡Siguiente! Sandra Bullock, alguna vez nos equivocamos eligiendo y por ser modernos.. se nos va de las manos. Al vestido le falta forma, literalmente, no llega a ser "globo" pero rompe completamente la figura y el diseño de Marchesa pierde vistosidad, los colores y decoraciones son muy bonitos y el tejido me parece muy elegante pero la forma, especialmente del busto, lo convierten, en un segundo en algo que no le sienta nada bien, menos si la comparamos con otros años.

Acabamos el año con Melissa McCarthy, el vestido es de Mariana Rinaldi y lo llevaba por su nominación este año a Mejor Actriz Secundaria por La Boda de mi Mejor Amiga y no es exactamente feo de hecho el tejido y los decorativos son muy correctos y el color la favorece mucho, pero es una elección menos correcta para Melissa, la he visto en otras galas con vestidos que le hacen mucho mejor favor.

Las mujeres tan curvilíneas tienen montones de formas de realzar la figura y mostrar con orgullo unas Buenas Curvas como ya quisieran otras, y con este vestido creo que la dirección es opuesta.

Año 2013

Primeros lugares del año para: Jessica Chastain en este vestido color champán con lentejuelas y cristales diseñado para la actriz expresamente por Giorgio Armani, terminado con joyas de Harry Winston (una vez más) y es de ensueño completamente.

Todo lo ya descrito me encanta y le queda como anillo al dedo, mejora (aun más) la figura y la elección de maquillaje y peluquería ya, da vértigo.

Jessica, no pudiste elegir mejor look para l a nominación al premio como Mejor Actriz en Zero Dark Thirty, no ganó, pero yo le doy un premio personal, porque está deslumbrante.

Justo detrás Kelly Osbourne con un vestido negro de Tony Ward con transparencias integrados al tejido por pedrería en plata y negro de una forma maestra, además el escote de tirantes asimétricos y la caida de la falda son muy elegantes e innovadores en caso del escote. Me encanta la combinación que decidió llevar.

La tercera mejor vestida (aunque no tengo realmente un orden) es Amanda Seyfried con un vestido en tono lila, cosa que se aprecia en unas fotos más que en otras ya que es pastel y combina muy bien con su tono de piel, con el escote con apertura tiene un corte precioso y los bordados en dorado y drapeado de la caida son la guinda del pastel.

Me quedé completamente enamorada del vestido de Alexander McQueen cuando llegó a la Alfombra, como parte de la nominadísima película del año de la que era reparto, Les Miserables.

En la otra cara de la moneda comenzamos con Lori Singer con un vestido de Tony Ward, el mismo que vistió aquí arriba a Kelly este mismo año, pero parece que con Lori, no tuvieron conexión, o ella no eligió lo mejor que podía elegir en la selección que le ofrecieron, los bordados salientes del vestido me dan una impresión poco vistosa, quiza un estilo demasiado modernista para mi gusto, pero remata con el corte sirena en tules negros que crece de volumen rápidamente. No. Mala elección, no soy partidaria para nada de este estilismo.

Sigo con Fan Bingbing con un vestido de Marchesa de un color muy bonito pero que le hace un flaco favor al diseño. A ver, el color es treméndamente llamativo, si le sumamos un tamaño considerable; da impresión de incomodidad (mayor que la dificultad media de la Alfombra Roja que ya es alta) y un número incontable de dobleces y plieges, es pasarse. Además es una tela muy brillante. El mensaje que me envía es: Es demasiado. Eso si, la joyería me parece preciosa, de Chopard una vez más, su color va perfecto. Que insisto que el problema no es el color en sí.

Para terminar esta entrega, Sunrise Coigney, que acompañó a su marido, el actor Mark Ruffalo por su película Begin Again con este diseño de Zero & Mª Cornejo que no tiene (en mi humilde opinión) ningún sentido. Es un corte... sin gracia, por llamarlo de alguna manera. El escote no luce en absoluto, el estampado geométrico es una elección malísima, al menos en este caso, hay casos muy contrarios. Y el clutch en azul eléctrico de repente, me remata los sentidos.

No puedo salvar NADA de este conjunto, las joyas practicamente no se ven, y lleva ¿eh? lo prometo, hasta los zapatos fueron un horror. Bueno, si salvo algo, a ella, por elegir lo que le gusta y que le resbale completamente lo que yo diga mientras se sintiera perfecta.

Y aquí os dejo por ahora, son muchas horitas de trabajo y como veis se me van las manos eligiendo y buscando información, estoy deseando ofreceros la próxima entrega en unas horitas, que los bloggers somos humanos y también debemos dormir unas horitas.

Muchísimas gracias por leer, nos vemos dentro de poco. Comentadme lo que querais, opinad ¿Qué favorito añadiríais? ¿Qué desastres se me han pasado? Espero que lo disfruteis

¡Suerte y Cuidaos!

Comentários


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page