Alfombra Roja de los Oscar 2018 (Parte 1)
- Jeune Sunshine
- 8 mar 2018
- 9 Min. de lectura
Vamos a dar un año más un repaso a la alfombra roja con los trajes y vestidos que personalmente he decidido destacar y afrontar con mi propio gusto y sentido de la moda.

Antes que nada, seguro que cada estrella se sentía perfecta y representada en su outfit, lo defiendo y lo apoyo, por lo tanto, esta es mi opinión personal. Vamos allá, y no me lío más. No puedo evitar comenzar con Margot Robbie, nominada esa noche como mejor actriz principal por I, Tonya y vestida con un traje blanco de Chanel, precioso con escote recto decorado con blanco y dorado en el mismo, y alrededor de los brazos, dándole una caída perfecta con falta tulipán sobre falda de corte tubo y acompañado por un clutch plateado metálico. Jane Fonda, con 80 añazos que ya quisiera yo lucir así cuando me llegue, viste de Balmain 44 François Premier un vestido blanco de tela rígida, parece brocado o guipur con cierto brillo, escote recto combinado con un reina Anne y de manga larga y corte sirena con un originalísimo clutch plateado con un asa muy cómoda de levar y sandalias a juego, además de una preciosa joyería de Chopard. Además hace muy poco vi el trailer de su nueva película “Book Club” y estoy deseando verla, menudo reparto maravilloso y genial trama. Deseando - verla - estoy. En este caso estaba en la gala para presentar uno de los premios.

La tercera “maravilla de blanco” se trata de otra nominada a mejor actriz, por Mudblood, Mary J. Blige vestida por Atelier Versace con un traje personalizado para ella, un clutch blanco y plata, y joyas de Forevermark Diamonds. Con este vestido de escote cuadrado con un tirante caído y combinación de dos telas, con pedrería en el torso y liso en tirantes y falda de caída en columna y cola con cinturilla asimétrica asistió a la alfombra antes de cambiarse para cantar en la gala la canción de la película, también nominada como Canción Original “Mighty River” Ahora en negro, las estrellas que más destacaría empiezan por Taraji P. Henson que presentó el mejor actor secundario con este Vera Wang customizado con escote halter atado al cuello con abertura en el torso como escote y hecho de gasa superpuesta y abertura en la falda hasta más arriba del muslo, corte imperio y mangas como decoración, atadas por encima del hombro. Al principio sinceramente me chocó la oscuridad de su atuendo, comprensible también por los movimientos feministas y de los derechos que han marcado tendencias esta alfombra roja, pero pronto noté lo maravillosa que luce con él, está simplemente impresionante. Willem Dafoe, nominado a mejor actor este año por The Florida Project optó por un look “total black” con corbata de Prada acompañado por su esposa Giada Colagrande vestida del mismo color con un traje de escote en V, cintura alta y falda a capas con corte A y abertura hasta el muslo del que no conozco al diseñador, pero fue una buena elección.

La última en estos aciertos en negro considero que fue Beanie Feldstein, actriz de la película Lady Bird que acertó sacándose muchísimo partido con este vestido ombré en negro y blanco de gasa y decorado con bordados y brillos y ajustado bajo el pecho con un fino cinto doble negro, escotazo en V y corte A o imperio de la tienda Saks de la 5ª avenida. Oigo demasiado que la ropa no “está hecha para chicas con curvas” y me encanta poder mostrar estas joyas de vestuario que me dan la razón en que si que se puede vestir, con elegancia y perfecta, como Beanie esta noche, me encantó nada más verla. En el “lado oscuro” de este blanco y negro comenzaría con Camila Alves, que acompañó a su marido, el actor Matthew Mcconaughey, vestida por Vivienne Westwood de forma poco acertada para mi gusto, aunque si fue aclamada por muchos. A mi, este modelo de escote asimétrico caído, corte imperio, falda princesa a capas asimétricas con tul más raso o tiffet más rígido encima, me da una impresión “descentrada” no llego a ver bien su belleza, que le vamos a hacer. Prefiero las bonitas joyas de Chopard que luce. Por su parte Matthew usó un tuxedo en negro y blanco con la chaqueta abierta y pajarita color vino, que tampoco me entraba por los ojos para nada. Paz Vega nos vino a representar como país, y yo me hubiera hecho pasar por extranjera, no me gusta nada de nada este vestido floral y lineal al reverso, de Christopher Bu en tela rígida y voluminosa, corte recto de escote sin ningún tipo de collar o decoración que a la vista, es que me lo pide a gritos. Y para nada me convence la falda de tubo rematada con una cola aparte con reverso de estampado lineal, decorados en bolsillos y volumen sobre mangas... no me cuadra nada de nada aquí. Y perdón, pero además Paz cada vez luce más rara de cara y más delgadita en extremo.

Sigo con Chadwick Boseman que acudió como actor de la reciente película de Pantera Negra con otro look total black pero una llamativa chaqueta hasta la rodilla con bordados florales plata muy grandes, rematados por la negra solapa de la misma. Y un calzado formal pero rematado con unas enormes cremalleras como de chandal... a pesar de que ha gustado bastante a mucha gente (el primero a él, que para eso lo lleva), para mi es un pequeño exceso que no me convence y del que no conozco la firma tampoco. Otro nominado, Timothée Chalamet a mejor actor por llámame por tu nombre optó por el “total white” solo llevando calzado negro de un tejido parecido al latex que me choca más aún con el traje de chaqueta y pajarita reluciente diseñado por Berluti. Entrando en el color nude (o rosa palo, cada uno...) Kristin Cavallari, actriz conocida por The Hills que actualmente participa en un reality, me dejó boquiabierta con esos clásicos trajes de princesa con escote corazón de tul con pedrería y falda a capas de Pamella Roland. Cruzado al pecho con la misma tela formando un lazado en la cintura que le da un bonito detalle.

Seguida por la actriz de la película nominada Get Out, Allison Williams vestida por Armani Privé con escote ilusión de tejido piqué y vestido de organza con pedrería en el torso y falda panelada. la combinación de joyas y peinado lo hacen perfectísimo. Felicidades a Allison de mi parte, me enamoró, fue de las primeras que vi en la alfombra pero permaneció en mi mente, preciosa. Danai Gurira asistió también por la película de Pantera Negra y fue increíblemente guapa con este vestido de satén de Gabriella Hearst con un escote recto redondeado corte de tubo y cola, la espalda abierta con un detalle trasero a la cintura. La gargantilla y el tocado plateados son una maldita maravilla. ¡Me encantó Danai en la alfombra!

Así como Abbie Cornish, actriz de Tres Carteles a las Afueras vestida perfecta con un vestido de escote en V y media manga con volantes y hombros al aire de organza con pedrería dorada y un cinto oro y negro con decorado a juego con el traje de Elie Saab. Acabado con un corte A y acabado con bordado de encaje en la parte más baja, que pedazo de curvas, así si, preciosa. En “el otro lado del nude” sin duda tengo a Elisabeth Moss con este modelo de Dior que no le favorece demasiado, ni en color ni en forma, ya que la hace ver más “redonda” pero sin realzarla. Escote recto con hombro caído en raso cubierto por tul con pedrería oro y plata, corte A, un fino cinto rosa bajo el pecho y final liso rosado al pie.

Como detalle lleva un clutch de oro rosa y plata que me gusta más que el mismo vestido, que no es feo, para nada, pero no le hace mucho bien... Otra de las nominadas de la noche, como principal por Lady Bird, Saoirse Ronan que vistió de Calvin Klein con escote recto, tubo, liso en satén o taffet rígido y tobillo al aire, rematado con unos zapatos salón en punta y un enorme lazo trasero que acaba como cola del vestido. De nuevo necesito con ansias decorarlo con un bonito collar.... Al verla, la veo mona... pero podrías ir muchísimo más guapa. Aun así era su noche, su vestido, su gusto, y ¡Olé! Por ella. Vamos con el rojo, tan favorecedor y a juego con la alfombra de esta noche. Comienzo con Christine Lahti, actriz en multitud de series a lo largo de los años y ganadora de un Oscar en 1996 por el mejor corto. Iba perfecta con un vestido de escote joya, manga larga y abierto al muslo luciendo una pequeña cola, sencillo, liso y tremendamente elegante de Romona Keveza. El director, productor, guionista... Judd Apatow que vistió muy elegante con un clásico traje de chaqueta en blanco y negro con pajarita fue acompañado de su esposa, la actriz Leslie Mann que iba con un traje princesa rojo oscuro muy, muy bonito diseñado por Zac Posen en capas de chifón bordado con flores, falda princesa y escote recto que la hacía atraer las miradas, al menos la mía, porque la vi perfecta.

Sigo con uno de mis modelos favoritísimos de la noche, vestido por la ganadora a mejor actriz secundaria, Allison Janney, por la película I, Tonya. Iba impresionante con un sencillo vestido con escote en V profundo y mangas abiertas hasta el suelo con corte sirena, que me encanta, probablemente en un tejido parecido al satén de Reem Acra que completa con joyas de Forevermark Diamonds y un clutch rojo y plata perfecto. Como toda ella. Como último pero no peor, traje rojo maravilloso, el de la eterna nominada Meryl Streep, que asistió como nominada por actriz principal en Los Archivos del Pentágono con un vestido de Dior de tejido rígido también con un profundo escote en V, media manga y un finísimo cinto también en rojo que le aplica un detalle muy bonito al sencillo modelo con corte A, acompañado con un clutch dorado. Ahora toca hablar un poco peor comenzando por Armie Hammer, actor de Llámame por tu nombre, película nominada, vestido con un traje burdeos de terciopelo y pajarita y zapatos negros de Giorgio Armani específicamente para él, que no me gusta. Me gusta la innovación en moda y conozco la dificultad de los hombres para innovar de forma más acertada, pero este choque visual, como ha pasado en otros años con otras celebridades... no. Para mi no. Sigo con Maya Rudolph, que presentó un premio y dio un discurso e imagen gracioso a la par que reivindicativo que me encantó, como ella, pero no su traje.

Este vestido de Dior de cuello alto, manga ancha y abultada corte recto el todo con un solo pliegue al centro que comienza sobre el pecho y se pierde más en la caída en un tejido de seda o parecido. La hace perder toda forma, a pesar el bonito color, podría haber salido mejor parada en la alfombra. Emma Stone, que el año pasado se llevo la mejor actriz por LaLaLand y este año presentaba, eligió un modelo que a mi, me engañó. Al ver un plano de busto me pareció un corte de escote precioso con chaqueta, pero al ver el look completo de Louis Vuitton ya.... se rompió. Decorado con un lazo de distinto tejido en rosa sobre el burdeos de la chaqueta no me gustó nada. Me recuerda de alguna forma al refrán “Rosa y rojo patada en el ojo”, sin ser rojo... pero con la misma patada. En cambio los pitillo de satén negro com pumps del mismo color me parece precioso y le luce, simplemente con mandar el cinturón bien lejos o cambiarlo por otro... pero claro es el toque Vuitton, que no comparto aunque respete. Ahora vamos con una pequeña tira de los vestidos morado de mejor a peor poniendo en la cima a Ashley Judd que asistió a presentar con otras víctimas del caso Wenstein y representando el movimiento “Time’s Up” del que hablaremos pronto, vestida con un sencillo vestido de escote corazón cruzado al busto creando un a preciosa caída desde la cintura en este tejido de raso con una pequeña cola, diseñado por Badgley Mischka. En la “línea central” y aun muy acertada acudió Laura Louie con este vestido del que no conozco al diseñador en raso morado oscuro con escote asimétrico y un solo hombro, y falda en tulipán gracias al detalle fruncido en cintura y cadera que le da caída, complementado con clutch y sandalias doradas.

Fue preciosa a acompañar a su marido Woody Harrelson nominado a mejor actor secundario por Tres Carteles a las Afueras muy elegante con un traje con pajarita y chaqueta abierta con textura de estampado plateado en la solapa y los bordes de los bolsillos, que le da un detalle muy personal sin salirse de la elegancia, me encanta esta forma de originalidad que mostró Woody. Acabamos esta primera parte con Salma Hayek, cuyo vestido ha sido aclamado por varios medios pero en cambio no ha pasado mi filtro particular. Demasiado detalle en este modelo de Gucci, con tela muy, pero que muy brillante y llena de volantes en la falda con corte A, lleno de joyería en escote y brazos de color plata sobre el escote redondo y amplio, como suele ser en Salma (si o tienes muéstralo, pues muy bien, me gusta) que complementa con un clutch plateado. Todo me hace un lío visual del que no salgo, de alguna forma le favorece, es muy “de ella” llevar la personalidad que quiera en cada pase por la alfombra pero esta vez, para mi no está muy correcta. Y con esto terminamos la primera parte de la alfombra que pronto completaremos con otros muchos trajes y vestidos que pudimos ver la pasada madrugada (aquí en España, al menos) que tanto disfrutamos los apasionados por el mundo del cine. Espero que os haya gustado, podéis comentar lo que queráis, opiniones, cuales os gustaría ver.... Muchas gracias por leer y disfrutadlo. ¡Suerte y cuidaos!
Comments