top of page

Posts Recientes:

Búsqueda por Tags:

Sígueme:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Alfombra Roja de los Oscars 2018 (Parte 2)

  • Foto del escritor: nikkywd
    nikkywd
  • 12 mar 2018
  • 10 Min. de lectura

Empecemos ya con la segunda parte de la selección de la Alfombra Roja de los Oscars este año 2018 que he esperado suficiente. Sin más preámbulos, voy con, probablemente, el vestido más mencionado de la gala.

El de la actriz Rita Moreno, que con sus 86 años llevó de nuevo el vestido con el que ganó su Oscar en 1962 como mejor actriz por West Side Story, (mismo año en el que se llevó para casa el Emmy y el Grammy) y en este año presentó el premio la película extranjera. Consiste en un cuerpo de terciopelo negro y falda burbuja con estampado floral en oro metalizado y detalles en naranja que hicieron para ella en Filipinas. Solo cambió el escote por uno de corazón biselado, añadió guantes, diadema y collar al atuendo y lució perfecta. Fue un detalle que me encantó, un buen vestido dura toda la vida y que te lo puedas poner 56 años después, no tiene precio. Seguimos por otros dos que no se como tomarme. Definitivamente no me gustan pero el primero del que vamos a hablar tiene un trasfondo muy bonito y significativo, y eso para mi para cualquier límite y como si se pone un plátano en la cabeza. Hablo de Tiffany Haddish y verla, simplemente, para mi es un shock. Lo primero que me golpea es un estilo medieval de raso color crudo con oro y negro, añadiéndole una capa hasta medio cuerpo en terciopelo negro con bordados oro a juego con el tocado dorado y las joyas, aunque para uno de los anillos (y uno bien grande) decide escoger la plata... nada, todo me parece un desaguisado, o me pega más en un libro de moda medieval, ahí lo clava.

Pero como decía, tiene un sentido más allá que respeto profundamente: se trata el traje típico de princesa en Eritrea, país en el que nació su padre que falleció hace poco, que encargó para ella. Más tarde para presentar en la gala eligió un modelo mucho más simple, en el que dio un gran discurso humorístico con Maya Rudolph. Por lo tanto, ahí queda la idea. La última en esta muestra de fotos se trata de Andra Day, que acudió a cantar la canción nominada “Stand up for Something” de la película Marshall, acompañada de Common. Pero apareció por la alfombra con un vestido también de estilo medieval a mis ojos. Este diseño de Zac Posen tiene un escote recto con mangas de burbuja y volantes además, torso panelado pero falda fruncida también en burbuja. El collar se le queda encima de todo,, perdido en el escote, que para una fiesta, bueno, pero a mi la gala me inspira elegancia, y perder el collar en un “entreteto” pues... no lo es. Las uñas además no me pegan en absoluto, con una manicura fantasía de lo más exagerada... me falla hasta el color elegido. Lo único que salvaría del incendio serían los zapatos, que si que me parecen maravillosos. ¡Aleluya! Vamos a la siguiente para alegrar un poco. La vista después de este “sustillo” y saltamos a Octavia Spencer, que esta noche estuvo nominada como mejor actriz secundaria por la película La Forma del Agua y estaba preciosa con este vestido verde botella con escote asimétrico off-shoulder y corte princesa con algo de cola Brandon Maxwell añadió al diseño de seda, un tableado bajo el cinturón. Octavia lo acompaña con un clutch precioso con estampado y color a juego y solamente un anillo como detalle, pues no necesita nada más. Me dejó enamorada al pasar la alfombra, ciertamente Octavia suele encantarme en su estilo para la alfombra.

La siguiente en tonos verdes de la que hablaremos es de Betty Gabriel, actriz de la película nominada Get Out. A primera hora, con sinceridad, no me gustó, sino que tras unos minutos observándola, la veía preciosa, me gusta muchísimo como le queda el vestido y sabe lucirlo. Creo que de ver el modelo en un maniquí u otra persona, pensaría que no me gusta en absoluto en cambio ella iba deslumbrante con este diseño de Tony Ward Couture en verde agua con pedrería en el torso color oro y completamente decorado lineal en un escote enorme en V con decoraciones florales que se van “disipando” hasta llegar al suelo con corte de línea A y cola. Eso si, lo deja libre de joyas y es un buen detalle ya que es lo suficientemente recargado para no necesitarlas, tan solo llevó un anillo que me encanta, absolutamente. Este año sin duda han dado un “golpe fuerte” los colores metalizados, cualquiera, pero metalizado. Y vamos a nombrar unos cuantos. En primer lugar, quien tiene un lugar especial en mi corazón: Sandra Bullock que presentó un premio con un discurso hilarante, que ya veremos en el resumen de la gala, vistió de Louis Vuitton en oro en la parte superior con escote halter y negro en la inferior en una mezcla ombré geométrico, asimétrico y con un pliegue en la cintura que da un bonito detalle a la caída de la falda que acompaña con un clutch negro y oro INCREIBLE y nada de joyas. Lupita Nyong’o, que acudió por Pantera Negra y ganó en 2014 el premio a la mejor actriz por 12 años de esclavitud, llevó este diseño de Atelier Versace que es una maravilla. Escote redondo con solo un tirante, detalle en diagonal negro sobre el dorado base del vestido y decoración de pedrería dorada sonre el mismo. Completado con una abertura en la falda hasta por encima del muslo, sugerente y elegante. Estilo total metal complementado con un clutch biselado en oro como los detalles en el pelo que sostenían su recogido, además de sandalias de tacón negro, anillo y pendientes en oro muy sencillos. Me hipnotiza. Continuando con el metal pasamos a uno que no me termina de gustar.

El diseño de Dior que llevó Jennifer Lawrence, la cual se hizo viral este año por un tema completamente diferente (y divertido). La 3 veces nominada y ganadora una vez en 2013 como mejor actriz llevó este vestido con escote corazón y finísimos tirantes en oro viejo metalizado on textura circular y ajustado solo en la cintura acabado en una caída recta. ¿Qué me ocurre con este vestido? Pues que como el antes nombrado de Betty Gabriel, aquí a Jennifer le sienta genial, pero creo que puede estar mucho más guapa, la he visto ya, mucho más guapa y elegante. Pero para nada es un vestido feo tampoco... no se que pensar de este, sin más, pero es digno de mencionar. El último de los metalizados que nombro de este año, tampoco me entra por los ojos, pero lo pondría en el último lugar sin duda, se trata del que vistió Gal Gadot, la no-tan-reciente Wonder Woman, que presentó en la gala vestida con este Givenchy de escote en V, tirante fino y lentejuelas doradas ajustado hasta la cadera y caída en tubo con flecos metálicos que dan un efecto “cabaret” al modelo. Para mi gusto... no, pero si que lo complementa muy bien con unas sandalias doradas y pendientes pequeños para no “ahogar” el modelo y un gran y precioso collar de Tiffany. En otros colores menos usados este año tengo a dos claras ganadoras, pues iban increíbles y diferentes. Primero la nominada a mejor directora por Lady Bird: Greta Gerwig con un vestido amarillo, precioso y sencillo con escote en V, tirante fino y caída en A con una corta cola. El diseño que Rodarte creó para ella, estaba hecho con capas de gasa o chifón amarillo con pedrería blanca en todo el modelo, acompañado de un collar blanco y plata. Sencillo e increíble para estar nominada y para presentar mejor documental en la gala, como hizo acompañada por Laura Dern en el escenario.

Igualmente sencillo y diferente me parece el de la actriz de The Greatest Showman, Zendaya, que fue el centro de todas las miradas un buen rato con este modelo de Giambattista Valli Couture en tono marrón oscuro con escote asimétrico en gasa y chifón adornado con un cinturón grueso del mismo color. Caída triangular y cola, con una sola manga en forma de burbuja también de gasa y solo una bonita pulsera plateada en el brazo contrario. Vamos ahora con un modelo más “solemne” como el de Gary Oldman, ganador del premio al mejor actor por The Darkest Hour con un tuxedo clásico en blanco y negro con pajarita de Prada mientras su esposa aunque elegante me queda algo sosa con un vestido del que no conozco al diseñador, en color negro escote sabrina y media manga ajustado en la cintura con falda princesas de tobillo al aire, de tejido grueso, zapato negro y plata como las joyas que portaba. Acompañado de un clutch que no me convence para nada en negro, oro y plata. La siguiente es Nicole Kidman que lleva un modelo que no me llega para nada en color azul eléctrico de Armani Privé. La actriz reciente ganadora de un Globo de Oro por Big Little Lies que también presentó un premio, vistió este modelo con tejido rígido y escote corazón marcado por un GRAN lazo bajo la cintura y una abertura central en la falda a medio muslo y falda sirena con cola, sin ningún collar además... jmm... es que no, este año no, Nicole.

Tampoco entiendo mucho el modelo que llevó la actriz Laura Dern, aunque bonito y sencillo, para mi la manga de volantes desentona y “estropea” el vestido, a pesar de ser el toque diferente que lleva este vestido blanco con V neck y corte sirena con un detalle de costura en el centro vertical del cuerpo y un sencillo clutch de plata diseñado, como el mismo modelo, por Calvin Klein by Appointment. Emily Blunt casi me mata con este modelo de Schiaparelli, no me gusta nada, lo mire por donde lo mire no le favorece este vestido con escote halter, mangas cortas de gasa con volumen, capas de tul plumeti ajustado al torso con encaje blanco y celeste además en mangas y cuello, corte A y cola, acompañado del clutch igualmente liso. Eso si, los pendientes, preciosos. La nominada a mejor actriz de este año por La Forma del Agua, Sally Hawkins falló con este vestido de Armani Privé también metalizado en plata con textura de linea vertical que la hacer ver muy lánguida, marcado con unas hombreras y escote bateau que no le hace ningún favor. Manga larga con ajuste burbuja... cinto fino a la cintura... caída recta, ligeramente en forma de A y unos decorado en negro al rozar el suelo.

No creo que fuera el mejor modelo que podía llevar, más teniendo la posibilidad de ganar (hizo una buenísima interpretación, para mi gusto), no favorece sus mejores detalles. Vamos a una “zona oscura” con, para mi, los peores, casi al final: Whoopi Goldberg. Sabido es por todos que ella va “como le da la real gana” y que su estilo es único y peculiar, por lo que el vestido de tejido grueso con pliegues y escote sabrina con un solo cinturón casi invisible bajo el pecho y ENORME corte princesa de Christian Siriano podría pasar mi vista sin alterarla (aunque la hace ver mucho más grande y por tanto gruesa, no debería), pero eso si... el detalle de vestir botas raídas para la alfombra... horror. Ojo.

Respeto que no se ponga tacones si no quiere, a la porra los tacones. Pero podías llevar unas menos usadas ¿no? Bueno que mas da, si es la forma en que ella llama la atención y eso me encanta porque le da el golpe de personalidad de Whoopi y punto. Y en el siguiente “Puesto del Horror” coloco sin duda a la actriz Haley Bennet, que me da la impresión de ser un pavo despeluchado con este modelo de escote recto con tul de escote ilusión de cuello MUY alto y plumas verde y negro hasta la rodilla para terminar con un corte princesa acabado en capas de gasa negra diseñado por Dior y con joyas de Fred Leighton. Vamos con algunas menciones especiales más en la alfombra, dignas de añadir como sea, aunque sea brevemente. Daniel Kaluuya, nominado este año a mejor actor principal por Get Out me desentona con esta chaqueta de terciopelo color ocre y solapas negras satinadas, parajita negra como los zapatos y pantalones rematado con camisa blanca diseñado por Brunello Cuccinelli. Que va, podría ir mucho más guapo y elegante sin duda. Viola Davis tampoco este año acertó para mi, con un vestido en color rosa chicle, ajustado, con escote corazón con tirantes y corte sirena. No me gusta como le queda ese color para nada, que le voy a hacer, pero si me gusta el clutch en el mismo color y tonos plata con agarre, muy original y las joyas de diamantes son maravillosas para acompañar este atrevido modelo de Michael Kors para la ganadora del año pasado a la mejor actriz secundaria.

La siguiente, elegante aunque algo sobria de más, está Helen Mirren, maravillosa con un Reem Acra en azul real con escote joya, manga recta y larga ajustado y de corte sirena, el clutch es una MARA-VILLA en negro y azul acabado con un collar de diamantes y piedras azules precioso. Jennifer Garner este año me creó pensamientos cruzados pues juraría que es un vestido que ya le había visto pero en una breve búsqueda encontré uno que tampoco se parecía tanto. Aparte de ese momento “deja vú” me encanta este vestido de Atelier Versace y joyas Piaget. El modelo lleva un escote asimétrico, gasa azul eléctrica sobre escote corazón, ajustado a la cintura con detalles fruncidos, corte A y capa que añade una cola al modelo. Ya es que las sandalias de tacón y el peinado la hacen perfecta. Laurie Metcalf, nominada a mejor secundaria por Lady Bird fue deslumbrante con este modelo de tejido brillante y lentejuela en tono nude, escote sabrina y manga larga, ajustado al cuerpo y marcado a la cintura con corte sirena y cola diseñado por Christian Siriano (mucho más acertado aquí que con Whoopi) que Laurie acompaña con un precioso clutch rosa biselado. Iba preciosa para lucirse en una noche tan especial para ella.

En último lugar, sin motivo para ello, Lakeith Stanfield, actor de Get Out que tuvo además un pequeño y divertidísimo sketch en la gala, iba muy elegante e increíblemente guapo con este traje en azul, en serio, extremadamente elegante combinado con negro en pajarita y zapatos, solo lo adorna con un bonito broche de plata. Si señor, innova y sigue espléndido. Me encantó. Y con esto ya terminamos la review de la Alfombra Roja de la gala de estos Oscars 2018, espero que la hayáis disfrutado, contadme si estáis de acuerdo o no, cuales habríais añadido, cuales adoráis más, cuales no llevaríais jamás... ¡Podéis comentarme lo que queráis! Me encantaría oírlo. Me disculpo por el retraso de esta segunda parte pero me ha faltado tiempo para ello y quería ponerle muchísimas ganas y detalle. De nuevo muchas gracias lectores. ¡Suerte y Cuidaos!

Comentários


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page