Receta Tarta de Manzana Clásica (Thermomix)
- Jeune Sunshine
- 1 feb 2018
- 4 Min. de lectura
Hoy vamos con una nueva receta, o no tan nueva, ya que se trata de una tarta de manzana de las clásicas. Esta versión es hecha con Thermomix, si queréis la versión tradicional, solo tenéis que dejarlo en los comentarios y completaré un poco el post, o añadiremos uno nuevo.

Vamos allá, primero os dejo la lista de ingredientes para que podáis ir reuniéndolos, y recordad que podéis usar la versión light de cualquiera de ellos (o de todos) para bajar la cantidad de calorías, aunque es una tarta de las más saludables y deliciosas. Ingredientes de la Masa Quebrada: - 200 g. Harina de repostería - 100 g. Mantequilla - 1 Huevo - 1 cucharadita de Azúcar - 1 pellizco de Sal

Ingredientes para la Crema Pastelera: - 500 g. Leche (tiene q ser leche entera) - 50 g. Maicena - 100 g. Azúcar - 1 cucharadita de azúcar avainillado (opcional) - 3 Huevos - Chorrito de licor (opcional, suele usarse ron o cointreau) Ingredientes de la Cobertura de Manzana: - 4 Manzanas Golden (si son pequeñas, 5) - Mermelada de albaricoque (o manzana) - Agua Vamos con la preparación, yo usé un molde de silicona más alto de lo normal, pegando bien la masa con los dedos humedecidos con agua, se sostiene, pero el molde ideal para este tipo de tarta es este.

Si disponéis de él, lo recomiendo. - Precalienta el horno a 180ºC. - Agregamos a la máquina todos los ingredientes de la masa quebrada en el orden indicado arriba y mezclamos 15 segundos a velocidad 4. Hasta que quede como en la foto. Veréis que queda un poco “descompuesta” o en partes, pero está correcta, sácala del vaso y amasa con las manos, no se pegará, si ha habido algún fallo, y se pegara, untaos las manos con unas gotas de aceite. Una vez quede como una bola - Metemos la masa en el frigorífico unos minutos. - Una vez fría extendemos con un rodillo, sobre papel transparente o film. Sobre esto hay un par de consejos, el primero es no masajear mucho con las manos, el calor de las mismas la hará más blanda y difícil de trabajar.

Y en segundo lugar si se pega al rodillo (ocurría en mi caso porque mi rodillo es de madera), coloca otra lámina de papel transparente SOBRE la masa, y a extender, el resultado, como veis en la foto, será perfecto. - Coloca la masa sobre el molde, pínchala repetidamente con el tenedor (en la foto tenéis una muestra) y como dije, siempre, sella los bordes mojando los dedos en agua para que no se repliegue hacia adentro, pues luego tenemos que colocar el relleno. - Al horno durante unos 15 o 20 minutos, a 180ºC. Hasta que se dore pero sin quemarse, o no quedará suave. Como consejo dejad una fina capa de masa pues subirá unos milímetros y no queremos que rebaje el sabor del relleno y la manzana.

(Pero controla que no queden agujeros en la base) - SIN lavar el vaso. Empezamos con la crema pastelera colocando todos los ingredientes indicados y mezclando 6 minutos a 100ºC y velocidad 6. Recuerda que el licor es opcional y también el azúcar avainillado, que podéis sustituir por unas gotas de esencia de vainilla, de coco, aceites saborizantes, o nada. En caso de usar alguno, solo unas gotitas. Mientras se mezcla, y la masa se va horneando... - Corta las manzanas (ya peladas) en finas láminas y déjalas en un bol rociándolas con zumo de limón para evitar que se oxiden y cambien de color y textura. Así las mantendremos frescas hasta colocarlas.

Yo las tuve en un bol con un poco del zumo y en la nevera durante al menos media hora y como veréis no cambiaron en absoluto. - Una vez templada la mezcla de crema pastelera y sacada la masa quebrada del horno, echamos la crema en el molde con la masa y extendemos con una espátula ya que la textura es consistente, la podéis ver en la fotografía antes de salir del vaso, y después. - Coloca las manzanas decorativamente, como veis aquí (la forma clásica) o como queráis, podéis consultar algunas imágenes por si preferís otra forma.

Se pueden “clavar” un poco las láminas en la crema para que quede una separación menor entre las capas. - Mete todo al horno durante otros 15 o 20 minutos hasta que la manzana se dore un poco. Yo la tuve casi 30 minutos, además del tipo de horno, influirá el grosor de las láminas de manzana, hay q vigilarla y parar cuando la veamos doradita. Si el horno cuenta con mucha potencia o los bordes de la masa sobresalen demasiado, corren el riesgo de quemarse, así que mi recomendación es que los cubráis con un poco de papel de aluminio y sigáis horneando, esto los mantendrá sin quemarse. Y si ya hubo algún “accidente” con eso, podéis recortar los bordes una vez fría.

- Para la cobertura, cogemos mermelada y la volcamos en un bol, añadimos un poco de agua y mezclamos. - La metemos al microondas unos segundos y removemos. Aconsejo sacarla cada 15 segundos y mezclar hasta que guste la consistencia, además podréis añadir más agua si os quedasteis cortos, o mermelada si fuera el caso. - Removemos y dejamos templar solo un poco. - Al salir la tarta del horno repartimos la mermelada hasta que cubra y dejamos enfriar del todo. Un par de consejitos finales son: dejar que la tarta se temple durante unos 10 minutos antes de echar la mermelada para que las manzanas queden mejor arraigadas. Y en segundo lugar si queréis que sea una decoración más llamativa, buscad una mermelada con trozos de fruta, como la que usé yo en este caso, que era de la marca “La vieja fábrica”. Además los trocitos de fruta dan muchísimo sabor a la tarta, mmm...

El sabor era increíble y la tarta no duró en casa ni tres días, todo el que la probó estuvo encantado y personalmente prefiero hacerla a comprar las pre hechas, muy común y fácil en cualquier tienda, pero el sabor de esta es mucho mejor, más saludable, ya que no lleva conservantes y se tarda una hora o menos en hacer ¡Merece MUCHO la pena! Espero que os animéis a hacerla y por favor me encantaría verlo y/o saber qué opináis y cómo sale, cualquier duda, estoy aquí par que consultéis. ¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí! Y animo en la cocina ¡Suerte y cuidaos!
Comments