top of page

Posts Recientes:

Búsqueda por Tags:

Sígueme:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Esa Sensación... de que algo va a ir mal.

  • Jeune Sunshine
  • 12 sept 2017
  • 5 Min. de lectura

De nuevo mi propósito de escritura se ha alargado pero me da que no durará mucho. Pongamos el blog personal un poco al día preguntando si alguien más, como me ocurre a mi, ha tenido esa sensación interna de que "algo va a ir mal".

Me refiero a ella como interna pues hablo de cuando es algo que sientes aunque no tienes pruebas o indicios de que nada negativo vaya a pasar, de hecho a veces, como es mi caso, precisamente que "todo vaya bien" (o estable) incrementa esta sensación. Y un día como cualquier otro, de golpe... Se convierte en una realidad. Me ha pasado como ya decía, repetidas veces en mi vida, incluso hubo un tiempo, con un antiguo grupo de amistades en el que cuando todo parecía ir bien, y los "chismes" o charlas no contenían agobios o problemas muy marcados, nos advertíamos unos a otros de que "todo iba demasiado bien" como indicio de que debíamos ir con cuidado porque se acercaba algo. Y efectivamente, se presentaba un problema, pelea, etc. Que alteraba los ánimos de nuevo.

Y como todo en la vida, los problemas (y alegrías) son mayores, ya que discernimos mucho mejor lo que es un verdadero problema y lo que no, con suerte. En varias ocasiones ocurrieron peleas, incluso una de estas provocó la ruptura de ese grupo de amistades con catastrófico resultado. Otras veces desembocó en problemas de salud, propios o cercanos. No confundáis de lo que hablo, se que estas cosas pasan en la vida pero me refiero Únicamente a las que "sientes venir", otras veces te pilla totalmente de sorpresa o llevas una racha de esas desastrosas y solo es "una faena más". Así que hablamos de esas que hueles antes de que te lleguen. Esta vez hace unas 3 semanas, de golpe y porrazo me desperté con una sensación de desánimo mezclado con temor. No tenía mucho sentido pues todo iba relativamente bien, dejando de lado los problemas y agobios del día a día me encontraba en una situación bastante buena y sin duda muchísimo mejor que en los últimos como... ¿2 años? Quizá más.

Salud general buena tanto familiar como propia, trabajo estable desde hace un par de años renovado uno más, ingresos extra (trabajos aparte que van saliendo), amistades crecientes, planes de mudanza cercanos, nueva relación sentimental estable, autoestima en continuó crecimiento desde hace un año... Casi cuento de hadas ignorando los problemas normales que nadie puede evitar pero que carecen de importancia. Pero el desanimo y el temor habían aparecido e iban creciendo, lo que por aquí llamamos "estar de bajón".

Estoy bastante acostumbrada a tener días u horas así en que ves lo negativo o no tienes fuerzas para coger el día y manejarlo bien, pero mis técnicas habituales no ayudaban, la tensión seguía ahí aunque solo conseguía ignorarla algunas horas, volvía sin más en poco tiempo. No tenía posibilidad de hablarlo con nadie, algunos por falta de tiempo, otros de confianza... pero conseguí apoyo precisamente de esta nueva relación, aun bastante temprana.

Aun así pasaron unos días y la sensación persistía, no podia evitar ponerme en lo peor, caer en esos problemas "tontos" diarios, y cuando pasaba unas horas alejada de esos pensamientos no hacia falta casi nada para recaer, sin motivo aparente, en el bajo ánimo. Pasada una semana si encontré motivos que podía haber ignorado hasta ahora: el trabajo tenía problemas técnicos y me obligaba a pasar el doble de mi jornada sin cobrar ningún extra desde hacia un par de meses y lo había compaginado con salidas de amistades, pareja, familiares y amigos de visitas vacacionales, clases de verano que no pensaba que fueran a ser tan difíciles de adaptar, tensiones en casa, deterioro de algunas amistades nuevas que me estaban haciendo sentir desanimada... pero en general había sido capaz de sobrellevar todo eso hasta "aquella mañana". Así que lo expresé por primera vez a un par de personas de confianza: "tengo la sensación de que va a ocurrir algo, algo malo aunque no se cómo de malo" se alargaría expresarlo en cita, pero se debía a toda esta situación que he explicado. Y no saber "por dónde" iba a suceder esto me intrigaba y agobiaba por igual. Tras unos 10-12 días llevando este sentimiento de "bajón" algo mejor, una noche tuve una discusión por una situación que me hizo sentir muy incomoda y que acabó llevándome a dormir con tristeza; aunque había conseguido arreglarlo no me quitaba la fea sensación de que la semana empezaba fatal.

Al despertarme justo antes de comenzar a trabajar me informaron de que no iba a poderse efectuar la renovación, por lo que se me abonarían los últimos meses finalizando el contrato de golpe. Hablamos del trabajo que constituye mi principal fuente de ingresos. No voy a entrar en temas legales y explicaciones pero no se me abonará dinero extra aunque se debe... tan solo el paso de los últimos 3 meses y al paro. Sobra decir (y si sois españoles sufriendo la falta de trabajo me entenderéis perfectamente) que esto hundió mi ánimo , mi día y mis planes de futuro. La renovación suponía estabilidad económica al menos hasta el próximo verano, por lo que pude renovar algunas cosas que llevaba un par de años ahorrando para permitirme, lanzarme a sacar el carnet de conducir con el gasto que supone, y para septiembre/octubre comenzar un contrato de alquiler para el próximo año... Primero aclarar que se perfectamente que de las cosas que pueden ocurrir (que me han ocurrido muchas) no es la peor. Si, es dura y no se sabe cuánto durará pero tiene arreglo y no es lo mas importante de la vida. Aun así significa mucha decepción e incertidumbre.

Lo más curioso es que aunque lloré varias veces en el día, puede que en total mas de una hora (y no suelo llorar, soy "una de esas personas") conseguí olvidarme un poco durante varias horas, además de que tuve ayuda para animarme parecía que algo desconocido se había relajado. Y fue cuando caí, casi al caer la noche. Esa "sensación de que algo va a ir mal" se había materializado ya. Y suponía algún tipo alivio interno inexplicable, no quiere decir que "ya esté a salvo y nada más ocurrirá", no, pero aliviaba. Han pasado varios días y esas sensaciones de esperar algo terrible han pasado. No estoy de un ánimo maravilloso, pero lo estoy llevando con normalidad, llevo poco tiempo, tengo algo de tiempo libre antes de preocuparme pues he echado algunos CV ya para probar suerte, mi relación incluso se ha reforzado pues ha sido muy importante para llevar adelante este mal momento, alguna de esas amistades en deterioro no mejoran pero probablemente las limite, pues entiendo que no vamos a estar bien y es un momento para cambiar.

Y yendo a una positividad mayor, tengo la oportunidad de soñar que encontraré un trabajo mejor e interesante si vuelve la suerte. Puede que en unos meses esté desesperada porque no consiga un puesto de trabajo u algo más vaya mal, pero "La Sensación" ha desaparecido y me siento más relajada y preparada para afrontar esta etapa ligeramente más amarga, pues ha vuelto la sensación buena de que las cosas que van bien siguen yendo bien y es maravilloso. Entonces ¿alguien más ha tenido ese sentimiento de que algo iba a ocurrir? ¿Tenía algún motivo o llegó a suceder? ¡Suerte y Cuidaos!

Kommentare


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page