top of page

Posts Recientes:

Búsqueda por Tags:

Sígueme:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Viaje Temporal sobre una Alfombra Roja ('60->'80)

  • Jeune Sunshine
  • 20 feb 2017
  • 6 Min. de lectura

Por si aun no lo has hecho, entra en la Primera Parte del Viaje para ver las décadas anteriores. Ahora ya podemos continuar nuestro viaje desde donde lo dejamos, entremos en la siguiente década...

Años '60

Seguimos la misma dinámica hablando de lo mejor, además con una curiosidad y es que vamos a hablar de una ganadora del "Premio Juvenil" (Outstanding Juvenile Performance Award) que se otorgaba antes, Hayley Mills en 1961 por Polyanna. Un vestido blanco con falda a lo princesa de cuento, una forma de ser más "pomposa" sin pasarse, porque si hay un momento, son los Premios de la Academia, pero sin pasarse... Una caida muy bonita y el cuerpo con bordados florades y trasparencia, el escote barco le sienta perfectamente.

Y con el mismo escote y también en blanco (si es que me puede la sencillez) el siguiente, Audrey Hepburn en 1965, tampoco se conoce su diseñador pero es una versión simplificada del anterior, un tejido mas grueso y brillante que le deja una caida diferente e igualmente favorecedora y de complemento unos guantes sobre el codo del mismo color. Mira que el cuerpo de Audrey, aunque precioso, no es lo que para mi es un "cuerpo perfecto" pero para estas galas, es una figura que ayuda mucho a la elegancia.

Vamonos al "lado oscuro": Julie Christie, ganadora en 1966 por Darling, y acabó siendo el segundo peor en mi elección a pesar ser ser bastante sencillo y ser los '60, que algo hay q perdonar, pero finalmente he pensado que es culpa del tejido. es una tela nada agradecida a la cámara por lo menos, parece de baja calidad, no hace justicia al cuerpo ni tiene una caida bonita, además el cuello chimenea no ayuda y es que se puede ir muy bien en dorado, muy bien, pero que muy bien, está probado, pero a mi el conjunto de este caso, no me convence. Fue creado por Made by her Own (marca, no que lo hiciera ella misma, por si hablais inglés).

Como guinda del pastel, Barbra Streisand cuando ganó en 1969 por Una Chica Divertida estaba poseida completamente por el espíritu de la década. Lo diseñó Arnold Scassi y tuvo tantos amantes como detractores, yo: Detractora sin duda. Campanas en mangas y perneras, trasparencia con estapado topos brillantes, el cuello de niña de colegio con una enorme moña negra... el pelo lo voy dejar pasar, porque estaba de moda y le favorece, pero no puedo con nada de lo demás, acabando por los puños de manga También con Campana. Es que es Demasiado.

Mención especial en esta época, una vez más y con la misma actriz, siempre destacando: Elizabeth Taylor. En 1967 cuando ganó su premio por ¿Quién teme a Virginia Woolf?

y estaba elegido en la "selección buena" por las joyas especialmente cuando eligiendo, lo localicé en color y se me calló el alma a los pies. Que no tengo nada yo contra el verde pero es dificil que quede bien aunque puede ser una maravilla, es lo que es. Pero perdió la gracia por completo, la tela ya no era la misma y estropeaba en conjunto así que ahi lo dejo, ni bien ni mal. Bien en blanco y negro, mal en color. Desde luego no puedo evitar ser singular...

¡Cambio de década! Y agarraos que vienen curvas, nos vamos a...

Aquellos Maravillosos... Años '70

Lo mejor no lo he dudado porque me ha enamorado, que es lo que tienen estas cosas, que elige tu vista, y es Lauren Hutton, modelo y actriz invitada en 1975 y vestida por Halston con un vestido en estilo griego con cinto dorado y en dos colores tono pastel (rosa y turquesa) fue aclamado por el público y a mi no puede evitar recordarme al que llevo Lupita Nyong'o cuando ganó en 2014, que era una maravilla, cuerpos tan diferentes y un vestido que es mágico.

Ahora Goldie Hawn, en 1971 un año después de ganar, y no pudo recoger la estatuilla, fue a presentar un premio con este vestido negro con bordados florales de un estilo muy hippie, adornado en el pelo con una flor más, pero todo en el mismo estilo y sin sobrecargar. No he localizado al diseñador, pero le quedaba perfectamente y muy bueno para la ocasión.

Lo peor tenía que estar en esta década, porque hay maravillas enormes y catástrofes masivas. Pero mereció la pena el cambio. En fin: Twiggy, modelo y actriz que ganó 2 Globos de Oro antes, presentó el premio al diseño de vestuario de esta "guisa", y se lo entregó a Edith Head nada menos, de la que hablamos ya en la primera parte.

No tengo ni idea de que intenta conseguir este estilismo: el gorro lo primero, las mangas, no las comprendo por más que me esfuerzo y el "decorado", por llamarlo de alguna manera, del pecho, terminado con unas lineas plateadas y la caida a los lados... es que no tengo por donde cogerlo, no lo entiendo para nada.

¡Una más! Vanessa Redgrave, que ganó en 1978 como Actriz Secundaria por Julia, y yo si se que voy a ganar... me cambio de ropa. un vestido negro brillante con filos en un llamativo rojo, lacitos a los hombros, volantes en campana en las mangas, y campana completa hacia abajo. Y si ni le pones una gargantilla ni nada, me da la impresión de ser un busto flotante. Nada, lo siento Vanessa, elegiste muy mal.

Años '80

Década nueva, modas nuevas. Lo mejorcito lo he tenido claro, por muy diferentes que sean. Empezando por Jane Seymour en 1981, no se conoce al diseñador pero Jane fue a presentar un premio con este peinado tan agresivo pero un vestido rojo de escote asimétrico y brillantes cascadas de hilos dorados, es que es Muy bonito, y con el maquillaje a juego, más aún.

Sin duda tenía que incluir esta elección de la recientemente desaparecida Debbie Reynolds en 1986 donde fue como invitada con un vestido negro de escote joya con bordados en las mangas, y como ya sabeis, no soy nada fan de los volantes pero el cuello es precioso, acabado con el collar plateado, perfecto. Además tenía abertura lateral en la falda hasta la cintura como podeis ver aquí abajo.

Entrando en lo peor, por mucho cariño que le tenga, viene Anjelica Huston en 1986 cuando ganó como Actriz Secundaria por El Honor de los Prizzi. Lo diseñó la misma actriz en colaboración con Tzetzi; y no se en que estaban pensando, de nuevo parece que tengo algo contra el verde, que no es así, aquí lo que me mata es el corte del escote principalmente, una manga si y otra no, puede quedar bien pero es un completo desastre, la manga en estilo burbuja, no.

El tejido tampoco me parece especialmente bonito y la vista con el brazo alzado deja ver más claramente porque no lo apoyo. Me hace recordar la tragedia de la gala de los Goya este año con Cristina Rodriguez. Menos mal que Anjelica tuvo más gusto y creó una versión más suave del "cambio":

Terminamos con Ghislain Cloquet que ganó por la cinematografía de Tess en el año 1981 y eligió este "desbarajuste" de vestido, con volantes de unos tonos de los más tristes "atados" con unas cintas verdes y como complemente un puñado de collares de perlas, además, demasiado largos, de pierden en el escote, que en fin, queda tapado por los mismos volantes. Un desastre en voz alta y clara, pero bueno, le queda el premio, que era la finalidad.

Y aquí os colocó otra de mis "Menciones Especiales" con otro vestido de esos que "si, pero no..." y es para Daryl Hannah en 1988 donde causó un revuelo enorme por ir a la gala con gafas de sol y un vestido de cóctel. Y para mi la segunda es la única razón para "sacarla" de la lista buena.

Que son un prodigio, pero no son "de Oscar", yo lo siento pero si fuera: de largo, que es una gala.

Es pre-ci-o-so, pero ya si llegara hasta los pies, me quito el sombrero.. Los guantes, la pedrería, el look de maquillaje, todo... podía haberlo tenido todo. Pero vaya, hoy en día la hubieran criticado menos, que tampoco es una catástrofe.

Pronto seguiremos avanzando en el tiempo. Espero que disfruteis leyendolo, la mitad que yo creándolo. Gracias por leer, vuelve y comparte.

¡Suerte y Cuidaos!

コメント


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page