San Valentín (Sin Valentín)
- Jeune Sunshine
- 14 feb 2017
- 6 Min. de lectura

Bienvenidos al día que tantos esperan, otros temen y a mi... me da un poco lo mismo. Ojo, el día de San Valentín, que no el amor, pero en mi opinión eso se celebra cada día y de tantas y tantas formas, que si, creo q solo es un caso comercial. Aun así, un ratito si que vamos a echar pensando y hablando del amor.
Que no es un tema fácil ahora que me enfrento a ello; empecemos por la experiencia personal, no soy una persona que destaque por un gran número de relaciones amorosas, sino por relaciones muy duraderas. Y hace algunos meses terminé la última tras varios años... muchos años... muchos muchos años, en fin. Aun tras poco tiempo pasado tras la ruptura, di con un pensamiento que me pareció curioso, no dudaba de que el amor existía. Ese no era el mío (desde luego que no, por algo se terminan las relaciones) pero no tenía duda de que acabaría pasando. Más bien me preguntaba con quién. Y digo esto porque es un pensamiento muy común, tra suna ruptura dificil, pensar que se terminó, que no existe o que no lo volverás a sentir,
Y no pensando en algo definitivo cuando hablo de que pasará, nunca se sabe cuanto puede durar algo, pero eso no le quita belleza. Y sino solo hay que pensar en tantas personas que sufrieron relaciones quemadas, arrasadas, torturadas... pero al final de sus penas, deseamos todos en un momento u otro, volver a caer de cabeza. Probablemente cuando estemos distraidos, o no lo pensemos; eso suelen decir que ocurre. Digamos que para mi... ha sido así cada vez, así que no soy quién para negar esa regla. Es cierto que podía verse venir en poco tiempo, pero cada pareja que he conocido (y repito, no son tantas) ha sido en un momento no relacionado con citas. O fiesta.

Que parece ser un lugar muy "recurrido" a la hora de encontrar pareja, aunque por suerte conozco cada vez más gente Singular como yo, que opinamos que no es en realidad, el mejor lugar, sino... un coto de caza, que solo ocasionalmente, sirve como el comienzo de algo más sin ser forzado.
¿Alguién más se siente a veces más... clásico, de lo que es? Y digo "más" porque no me considero una persona clásica en absoluto, pero os pongo en la situación a la que me refiero:
Esas historias, algo más antiguas, de nuestros padres o abuelos, tíos algo más mayores... en que uno de los miembros de la pareja se acercó al otro en una situación totalmente casual y le demostró claramente con palabras cuánto le gustaba o le había llamado la atención, y puede que en las conversaciones más lejanas en el tiempo, se hablara claramente de un futuro plan entre los dos o como poco una cita que significaría algo.
¿Que esto puede pasar en nuestros días? Claro que si, pasará cada día, no lo dudo, pero no es la normal general, ni la más usual, por lo menos en cuanto llego a conocer. Hoy en día vamos más ensimismados en nosotros (y hablo incluyendome a mi misma en muchos aspectos) quizá llevemos música en los oidos, miremos el movil, vayamos directos a ver a un grupo de personas conocidas y no nos fijamos casi en los seres humanos que pasan a nuestro lado. Porque además ellos también llevan su rumbo fijo, y probablemente no busque ninguna interaccion contigo, ni la agradezca.

Cuando las personas solteras tienen la intención de conocer a otros, se ven casi forzadas, a acabar usando internet (y ojo, no lo condeno, me parece un lugar genial para conocer gente, teniendo la precaución necesaria) o acudiendo a lugares previamente marcados como lugares de Solteros para Conocer a otros. Y ambas cosas apuntan a un mismo objetivo: Marcar a los solteros y centrarlos en un ambiente donde la finalidad es una relación.
Y perdonadme si me paso de Singular pero, aunque es un gran paso y puede ser precioso, también implica una pequeña presión. Ya que normalmente, o lo que "normalmente" significa para mi, uno no suele ir a conocer a una persona e iniciar una relación sin más, los sentimientos y el compromiso se dan sin más, a veces con gente en la que ni te fijas, o personas con las que has sentido una primera conexión muy cómoda o satisfactoria.
Dejemos el tema de buscar pareja para el futuro, o me voy a extender más. Vaya, que en resumidas cuentas ¡El amor está en todas partes! y por más relaciones malas que salgan, lo sigo viendo en todos lados, no solo en parejas y matrimonios, pues puede que lo que estes viendo sean un par de personas lidiando con una falsa fachada

Sino en el amor familiar, padres e hijos, el amor a los abuelos, dos amigos de niños, que harían cualquier estupidez para cubrir a su compañero. Los animales incluso, personalmente no puedo ver algunos videos porque se me saltan las lágrimas, que ya lo se, que lo mío con los animales es grave, pero os digo que Sin Duda son la fuente de amor más sincera que vayas a ver jamás. Y sin mediar palabra... eso si que es dificil.
Por tanto hoy es el día de todos aquellos que teneis pareja, y que os sentís llenos por esa persona, pues a demostrarlo. Yo he celebrado pocos, lo cierto es que he coincidido con personas para las que era un día más para demostrar lo mismoque todos los demás días, y la cosa no ha pasado de algun detalle sobre la marcha, o de poco valor económico, sino sentimental.
Y hay que demostrarlo, y si no teneis pareja, seguro que quereis a alguien, que más dá que sea para parejas, es para quererse, que es bueno y necesario Cada Día.
Y cuando todo eso falla, o no es suficiente ¿Dónde está el problema? Nos tenemos a nosotros mismos, y si nos queremos como debemos pues regalemonos lo que nos de la gana, aunque sean un par de horas libres para hacer lo que nos de la gana, sin obligaciones ni preocupaciones, como si el mundo se parara para ti.
Porque al final de todo, para tener una relación buena de verdad, ya sea en pareja o cualquien ámbito de tu vida, lo que importa es quererte a tí mismo, aceptarte, estar orgulloso y arreglar todo fallo que te impida sentirte así.

Si no te quieres de esa manera, ya puedes empezar, deja de gastar tiempo en lamentaciones o duras busquedas de pareja con listas de exigencias de todo tipo, porque cada uno es diferente. Centra tu tiempo en conocerte y enrriquecerte, que cuando estes totalmente centrado en disfrutar todo lo que estas viviendo y aprendiendo, sin preocuparte en dolores de cabeza, estarás de repente ante alguien que te interesa, y quién sabe qué hará el tiempo, que cosas buenas o malas saldrán, querrás vivir esa nueva aventura por arriesgada que te parezca y comprobar cómo es tu nueva persona en esa relación y cuántas cosas nuevas de las que te sientes orgulloso puedes compartir.
Que al fin y al cabo eso es una relación de pareja, un camino para compartir lo que cada uno es como persona, de forma individual, dos personas y ambientes diferentes que se mezclan y aportan cosas buenas para ambos, cuando no es así... mejor dejarlo estar y seguir buscando hasta poder encontrar a alguien con quien sentir esa comodidad de ser uno mismo y compartir todo lo que hay en su mente con otra persona que se siente de la misma manera y ahi se da el momento inexplicabel que la gente llama amor, y dure cuanto dure no pensemos que creíamos que "era para toda la vida" porque lo que has vivido, sentido y todos los momentos en que te sentiste feliz, amado/a y el mundo alrededor no importaba, siguen siendo para siempre.

Todo lo que sobre, todo lo que te hace sentir mal o que nada mereció la pena, tambien es un momento concreto, que debes lanzar bien lejos porque está totalmente distorsionado. Olvídate de ello y piensa en lo bien que te sentiste tiempo atrás y quieres volver a sentir. Oblígate a ocuparte solo de ti e ignorar lo que rodea a esa otra mitad de la que ya no eres parte, que tienes mucho que aprender para ser aun más feliz la próxima vez, y encima si puede ser "que te pille despistado".
Animemos a las parejas en sus aventuras y esperemos cruzar nuetros caminos los que pasamos este San Valentín, sin valentín, pero oye, si te pilla romántico, cogete alguna película y a llorar, o a reir, lo que mejor te venga, que más da, si mimarse a uno mismo es lo más simple del mundo.
Todos los demás que teneis pareja... No es tan simple, poned de vuestra parte, pensadlo bien, conoced a vuestra pareja y demostradles que los/as quereis, ahora es el momento, no más tarde, sin vergüenza ni prejuicios, o acabareis en nuestro bando, aprendiendo sobre el tema.
¡Suerte y Cuidaos!
¡¡Feliz San Valentin!!

Comments